icon__phone

El aceite de palma sostenible de Nutella®

Hay aceite de palma... y luego está el aceite de palma de Nutella®

El aceite de palma de Nutella® es un aceite vegetal que procede únicamente de frutos recién prensados. Se procesa a temperaturas controladas, y la parte final y fundamental del proceso se desarrolla directamente en nuestras propias instalaciones. Por ello, el aceite de palma de Nutella® es seguro, como cualquier otro aceite vegetal de alta calidad.

El aceite de palma sostenible de Nutella®

Hablemos del aceite de palma sostenible de Nutella®

El aceite de palma de Nutella…

Procedente de frutos tropicales prensados

El aceite de palma se extrae de la pulpa de los frutos de la palmera Elaeis Guineensis, que se puede encontrar en varias zonas ecuatoriales. Actualmente los principales países productores son Indonesia y Malasia. Este árbol produce frutos que crecen en grandes racimos esféricos que pesan entre 10 y 40 kg. Estos frutos tropicales, de color rojizo y con un tamaño similar al de las aceitunas, son ricos en aceite (alrededor del 45-65% de la pulpa). El aceite de palma se extrae exclusivamente prensando la pulpa del fruto, mientras que el aceite de almendra de palma, por ejemplo, se puede producir a partir de la semilla. Se trata de un aceite diferente al aceite de palma y más similar al aceite de coco.

¿Sabías que...?

El aceite de palma tiene un rendimiento superior: hasta 5 veces mayor que el del aceite de colza y de girasol, con la misma superficie de tierra cultivada.

Nuestro aceite de palma es 100% certificado por la RSPO como segregado

El aceite vegetal utilizado en la elaboración de Nutella® es aceite de palma sostenible, 100% certificado por la RSPO como segregado. Esto significa que el aceite de palma que usamos se mantiene separado del aceite de palma convencional durante toda la cadena de suministro. La certificación RSPO obtenida por Ferrero ha sido asimismo reconocida por Richard Holland, Director de la Iniciativa de Transformación del Mercado de WWF.

Utilizamos una tecnología de vanguardia y tenemos sumo cuidado al procesarlo para obtener un aceite de alta calidad

Contamos con amplia experiencia en el procesamiento del aceite de palma y lo hacemos con sumo cuidado, gracias a tecnologías de vanguardia y a un enfoque específico centrado en la calidad y la seguridad.
Una vez cosechados los frutos de palma, nos aseguramos de que el proceso de prensado, llevado a cabo por nuestros proveedores, se realice en el menor tiempo posible. Posteriormente, para conservar mejor las características naturales de la materia prima, y aunque ello requiera más tiempo, las fases de procesamiento y purificación se realizan a temperaturas controladas. El principio de frescura no solo marca nuestras decisiones de abastecimiento, sino también las de procesamiento, cuando el aceite llega a nuestras plantas de producción. Es aquí donde, tras controles de calidad, lo procesamos para garantizar su neutralidad en la medida de lo posible, tanto en términos de olor como de sabor, con el fin de poder utilizarlo rápidamente en nuestra receta. Por esta razón, el aceite de palma de Nutella® es seguro, igual que lo son el resto de aceites vegetales de calidad.

El aceite de palma se extrae al calentar los frutos con vapor y prensando posteriormente la pulpa del fruto.

El aceite de palma confiere a Nutella® su característica textura cremosa​

El aceite de palma garantiza la textura suave, cremosa y la estabilidad única de la receta de Nutella®. Suavidad, porque a temperatura ambiente el aceite de palma es semisólido. Estabilidad, porque el aceite de palma resiste más tiempo a la oxidación. Sabor y olor neutros para realzar el sabor y el aroma del resto de ingredientes de Nutella®.

Aceite de palma no hidrogenado

Empleamos asimismo aceite de palma en nuestra receta porque tiene la capacidad de volverse semisólido a temperatura ambiente. Ello nos permite evitar el proceso de hidrogenación de las grasas que, de otro modo, producirían los ácidos grasos trans, tan poco saludables.

¿Qué tipo de azúcar se utiliza en la confección de Nutella®?

Los tipos de azúcar que compramos a escala mundial pueden clasificarse grosso modo de la forma siguiente: 75% de azúcar de remolacha y 25% de azúcar refinado de caña.

¿No encontraste la respuesta a tu pregunta?
Descubre más sobre los otros ingredientes de Nutella®