icon__phone

El azúcar de Nutella®

No dejamos ni un solo gramo de azúcar al azar.

Mantenemos relaciones sólidas basadas en la confianza con nuestros proveedores, con algunos de los cuales llevamos trabajando más de 40 años. Esto nos ayuda a garantizar que los granos de azúcar empleados en Nutella® reúnen en todo momento los altos estándares de calidad del Grupo. Y, como todos nuestros ingredientes, nuestro azúcar está 100% libre de OGM.

El azúcar de Nutella®

Hablemos del azúcar de Nutella®

Preferimos las fuentes locales

El azúcar que utilizamos en Nutella es principalmente sacarosa, procedente de la remolacha azucarera y/o de azúcar de caña refinado, dependiendo de la geografía de su zona de producción. Los tipos de azúcar que adquirimos en todo el mundo pueden clasificarse a grosso modo como sigue: 75% de azúcar procedente de remolacha azucarera y 25% de azúcar de caña refinado. En Europa nos abastecemos principalmente de productores europeos que cultivan exclusivamente remolachas sin OGM, mientras que nuestras cañas de azúcar proceden de fuera de Europa, especialmente de Brasil, India, México y Australia.

La calidad del azúcar

Únicamente adquirimos azúcar en cristales. Además de realizar un seguimiento continuo en las instalaciones de nuestros proveedores, realizamos asimismo análisis periódicos minuciosos de la materia prima al entrar en nuestras plantas de producción con el fin de evaluar exhaustivamente sus propiedades físicas, químicas y microbiológicas. A nuestro modo de ver, la calidad debe controlarse muy de cerca.

¿Qué tipo de azúcar se utiliza en la confección de Nutella®?

Los tipos de azúcar que compramos a escala mundial pueden clasificarse grosso modo de la forma siguiente: 75% de azúcar de remolacha y 25% de azúcar refinado de caña.

¿No encontraste la respuesta a tu pregunta?
Descubre más sobre los otros ingredientes de Nutella®